CHENGDU, 27 abr (Xinhua) -- El gran Buda de Leshan, localizado en la provincia suroccidental china de Sichuan, se reabrió hoy viernes a los turistas tras una revisión de seis meses que formó parte de su plan de reparación.
La estatua, de 71 metros de altura y reconocida como el mayor Buda del mundo, está a las afueras de la ciudad de Leshan. El pecho y abdomen presentan grietas, según el comité de administración de la área panorámica del Buda de Leshan.
Durante la revisión, que duró del 8 de octubre hasta finales de marzo, el cuerpo principal de la estatua se cubrió parcial o completamente.
El examen conllevó el uso de alta tecnología como drones para la observación aérea, láser para el escaneo en 3D y análisis de resistencia eléctrica de alta densidad.
La estatua estaba antes del examen cubierta de líquenes y musgo, que fueron retirados y vendidos a los turistas como "las plantas de suerte del Buda" con gran éxito, pues hasta el momento se han despachado más de 80.000 por un montante superior a dos millones de yuanes (297.000 dólares).
La estatua, tallada en un precipicio de la monta?a de Leshan y con vistas a la confluencia de tres ríos, se empezó a labrar en 713, durante la dinastía Tang (618-907), y tardó 90 a?os en terminarse.
El Buda, que se encuentra en la lista de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO, ha experimentado varias reparaciones y revisiones. En 2001 se realizó un proyecto para limpiar el cuerpo, reforzar las estructuras de piedra, reparar las grietas y instalar tubos de drenaje, con un gasto total de 250 millones de yuanes.
El Buda recibió otro repaso en 2007 para tratar los da?os causados por la erosión y la lluvia ácida.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


