BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- China manifestó hoy miércoles que espera que la inminente reunión entre Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y el presidente ruso, Vladimir Putin, sea exitosa.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió que comentase los contactos entre la RPDC y Rusia.
Geng, quien subrayó que tanto la RPDC como Rusia son vecinos amistosos para China, a?adió que China está feliz de que la RPDC y Rusia fomenten los intercambios de alto nivel y amplíen su cooperación bilateral.
"Creemos que esto contribuirá a un desarrollo ulterior de las relaciones RPDC-Rusia y a la paz y estabilidad en la península coreana y en la región", indicó Geng. "Esperamos que el encuentro entre Kim y Putin sea un éxito y será útil para la solución del asunto de la península coreana", a?adió.
Como vecinos de la península y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia han mantenido una comunicación y coordinación estrechas en lo relativo al asunto de la península coreana, se?aló.
Geng agregó que la situación en la península coreana mostró un impulso positivo hacia el diálogo y la distensión, y que China está dispuesta a trabajar con las partes interesadas, incluyendo Rusia, para dar pasos graduales y sincronizados con un plan de medidas, continuar impulsando la desnuclearización en la península y el progreso de la solución política sobre el asunto peninsular y hacer progresos positivos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


