BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- Un consorcio internacional de documentales centrado en la Iniciativa de la Franja y la Ruta fue presentado hoy miércoles en un foro de documentales celebrado en Beijing.
El nuevo consorcio, llamado BriDoc (BRI son las siglas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en inglés), es un mecanismo internacional de cooperación en materia de documentales.
La cooperación se centrará en el intercambio integrado de documentales entre estos países y la investigación sobre políticas, estándares, inversión, capacitación de personal y evaluación de proyectos.
Los primeros 59 miembros del consorcio incluyen laboratorios de ideas, organizaciones de producción y transmisión y plataformas de exhibición para documentales tanto nacionales como extranjeros.
En un discurso pronunciado en la apertura del foro, el subjefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China Jiang Jianguo instó a la industria de los documentales a que grabe el desarrollo de China y sus relaciones con el mundo desde diferentes perspectivas.
Este foro atrajo a más de 120 académicos, directores de documentales y representantes de medios procedentes de 15 países.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


