BEIJING, 1 abr (Xinhua) - Un nuevo reglamento para simplificar el procedimiento con el que los ciudadanos chinos solicitan autorización para salir o entrar del país entró en vigencia hoy lunes.
Según la nueva normativa, los ciudadanos de la parte continental de China, independientemente de dónde hayan nacido o dónde vivan, podrán solicitar, en cualquier administración de inmigración del país, pasaportes y pases de viaje a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y a la isla de Taiwan.
De este modo queda abolida la norma que exigía a los viajeros regresar a su lugar de nacimiento para solicitar dichos documentos, destacó la Administración Nacional de Inmigración (NIA, sus siglas en inglés).
La entidad también habilitó a partir del lunes un servicio en línea para facilitar la solicitud y el seguimiento de los documentos.
El servicio estará disponible en el sitio web s.nia.gov.cn, una aplicación de la administración para teléfono móvil y mini-programas adjuntos a las herramientas de comunicación instantánea WeChat y Alipay.
A través de este servicio en línea, los usuarios podrán enviar los formularios de solicitud de documentos de viaje y hacer reservaciones para los procedimientos de solicitud en línea.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


