HONG KONG, 27 mar (Xinhua) -- El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China reiteró el miércoles que los "gobiernos extranjeros no deben interferir de ninguna forma en los asuntos internos de la RAEHK", en respuesta a un informe reciente del gobierno británico.
Desde el retorno de Hong Kong a la patria, la RAEHK ha estado ejerciendo, en estricta adhesión a la Ley Básica, el principio de "los hongkoneses administran Hong Kong" y un alto grado de autonomía, declaró un portavoz del gobierno de la RAEHK, acerca del Informe Semestral sobre Hong Kong (de julio a diciembre de 2018) emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.
El principio de "un país, dos sistemas" ha sido implementado completa y exitosamente, subrayó.
Los derechos humanos y las libertades en Hong Kong, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión, el derecho a voto y el derecho a postularse para elección, etcétera, están completamente protegidos por la Ley Básica, la Ordenanza del Proyecto de Ley de Derechos de Hong Kong y por otras legislaciones, dijo el vocero.
"El gobierno de la RAEHK otorga suma importancia a los derechos humanos y las libertades, y está decidido a salvaguardarlos", agregó.
El gobierno de la RAEHK tiene el deber de implementar la Ley Básica y defenderla, indicó el portavoz.
El gobierno de la RAEHK también tiene el deber de garantizar que todas las elecciones se lleven a cabo de acuerdo con la Ley Básica y las leyes electorales correspondientes, puntualizó.
La Ley Básica estipula claramente que Hong Kong es una parte inalienable de China, por lo cual cualquier sugerencia sobre la "independencia de Hong Kong" es una violación flagrante a esa Ley y constituye una afrenta directa a la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial de China, recalcó.
La "independencia de Hong Kong" contradice la implementación total del principio de "un país, dos sistemas" y socava los fundamentos constitucional y legal de la RAEHK como están consagrados en la Ley Básica, dijo el vocero.
La convención internacional de derechos humanos pertinente y los casos judiciales han se?alado claramente que la libertad de expresión no es absoluta, acotó.
Con respecto a otros asuntos mencionados en el informe como la prohibición de la operación del Partido Nacional de Hong Kong , un caso de solicitud de visado, y el arreglo de co-ubicación en la estación de Kowloon Occidental del Ferrocarril Expreso Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, el gobierno de la RAEHK subrayó que ha estado manejando los asuntos de Hong Kong estrictamente de acuerdo con el principio de "un país, dos sistemas", la Ley Básica y las leyes de Hong Kong.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


