NACIONES UNIDAS, 26 mar (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy a la comunidad internacional ayudar a la región de los Grandes Lagos a mejorar la situación de seguridad.
Mantener la paz en la región de los Grandes Lagos, ubicada en el centro de Africa, repercute en la estabilidad y desarrollo en general del continente, dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU, al Consejo de Seguridad.
Desde el segundo semestre de 2018, la situación política y de seguridad en la región ha mejorado. Al mismo tiempo, la región enfrenta muchos desafíos, dijo.
Wu pidió a la comunidad internacional ayudar al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la región de los Grandes Lagos.
El enviado pidió a la comunidad internacional respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de los países pertinentes y su propiedad y liderazgo en el manejo de sus asuntos internos y evitar intervenir en ellos.
Las organizaciones regionales y subregionales deben continuar con la mediación para así ayudar a las partes a resolver sus diferencias a través de medios pacíficos.
Por su parte, la ONU debe brindar asistencia en la prevención de conflictos, buenos oficios, mantenimiento y consolidación de la paz, dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


