CARACAS, 26 mar (Xinhua) - El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, difundió hoy fotografías y videos que demostrarían el ataque sufrido en las instalaciones de la principal central hidroeléctrica del país sudamericano.
"Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de da?ar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga", expuso Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como Guri, se ubica en el estado venezolano de Bolívar (sureste) y genera casi las dos terceras partes de la energía que se consume en Venezuela.
Buena parte del territorio venezolano se encuentra nuevamente afectada por un apagón general de energía eléctrica desde las 22:00 hora local del lunes (02:00 GMT del martes).
"Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión" cayeran generando el apagón, escribió Rodríguez.
"La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida", se?aló el funcionario en Twitter.
Expuso además que el servicio eléctrico se recupera "en tiempo récord" y que "ya está llegando la luz a la capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo por completo a las 8:45 am de hoy martes".
Venezuela sufrió otro apagón general el pasado 7 de marzo, que se extendió por varios días y que el gobierno consideró como ataque cibernético externo contra el sistema eléctrico del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


