BAGDAD, 24 mar (Xinhua) -- El Parlamento de Irak votó hoy a favor de destituir al gobernador de la provincia de Nínive después del hundimiento del transbordador en la capital provincial de Mosul que causó la muerte a 96 personas, informó la televisión oficial.
La propuesta sobre la destitución del gobernador Nawfal al-Akoub y de sus dos suplentes Abdul Qadir Sinjari y Hassan al-Allaf fue hecha por el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, informó el canal estatal al-Iraqiya.
La destitución del gobernador fue confirmada a Xinhua por el legislador Jassim al-Jibara.
El Parlamento también aprobó una resolución para continuar las investigaciones del trágico naufragio del transbordador para llevar ante la justicia a los responsables, agregó al-Jibara.
Además, el presidente parlamentario Mohammed al-Halbousi remitió al comité legal del Parlamento una solicitud, firmada por 121 legisladores, para disolver el consejo provincial de Nínive y llevar a sus miembros ante la justicia, dijo el legislador.
El jueves en la tarde, el transbordador que transportaba a decenas de personas se hundió cuando cruzaba de la orilla del río a una peque?a isla turística llamada Um al Rabeein en el norte de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Residentes furiosos de Mosul atribuyeron el incidente a la negligencia del Gobierno local y a la corrupción.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


