
(Foto: Chinanews. com)
Beijing, 22/03/2019(El Pueblo en Línea) - Ahora en China puedes pararte frente a una máquina inteligente de autoservicio de entrega de paquetería, escaneas tu cara y se abre el compartimiento correcto. De esta manera tan fácil puedes recoger los productos que adquiriste en línea.
Recientemente la empresa china de logística Cainiao anunció que el escaneo facial ya está disponible en todas sus estaciones de recogida de paquetes. Esta función es aclamada como la pieza final de la logística no tripulada.
"La aplicación de la tecnología surgió del avance realizado en el reconocimiento facial", indicó un experto de Alibaba Turing Lab.
Y a?adió que el reconocimiento facial al aire libre requiere de una alta adaptabilidad de los dispositivos, ya que las estaciones de recogida deben trabajar las 24 horas.
Además, la mayoría de las estaciones no tienen perfectas condiciones de iluminación y las diferentes alturas de los usuarios también podrían tener un impacto en la precisión del reconocimiento.
"Las estaciones Cainiao han sido probadas más de un millón de veces durante el proceso piloto, y han pasado por muchas actualizaciones técnicas", aseguró Zhao Deshan, ingeniero principal del programa de estación de recogida inteligente Cainiao.
“Hasta ahora no se ha registrado ningún error durante las pruebas”, afirmó.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)
Yang Xinmin (Foto / Luo Yunfei)
Un pasajero paga el billete por el código QR de Alipay al tomar el autobús, el 20 de julio de 2017. (Foto: Huang Zongzhi / Xinhua)
Palacio de Potala. [Foto proporcionada a China Daily]
Patinaje libre por parejas del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
Meseta de Pamir cubierta de nieve
Acusan a Temer de ser jefe de una organización criminal
Detenido ex presidente brasile?o Michel Temer por operación "Lava Jato"
Premier Li subraya implementación de recortes fiscales a mayor escala
ENTREVISTA: Próxima visita de Xi impulsará cooperación China-Italia en Franja y Ruta, dice primer ministro italiano
Presidente chino llega a Italia para visita de Estado