BEIJING, 18 mar (Xinhua) -- El terrorismo y el extremismo en Xinjiang han causado enormes sufrimientos a todos los grupos étnicos en la región, según un libro blanco emitido hoy lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.
Las fuerzas terroristas y extremistas en Xinjiang, con el separatismo como objetivo, han perpetrado acciones de sabotaje de forma descarada, afirma el libro blanco, titulado "El combate contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang".
"Esto perjudica gravemente la estabilidad local", agrega el documento.
Estadísticas incompletas muestran que entre 1990 y finales de 2016, fuerzas separatistas, terroristas y extremistas lanzaron miles de ataques terroristas en Xinjiang, causando la muerte de grandes cantidades de personas inocentes y de centenares de policías, además de cuantiosos da?os a las propiedades.
El libro blanco asevera que dichas fuerzas se han dedicado a matar a la gente del común, asesinar a líderes religiosos, poner en riesgo la seguridad pública, atacar órganos gubernamentales y planificar disturbios.
"Estos actos inhumanos, antisociales y brutales han traído enormes sufrimientos a todos los grupos étnicos en Xinjiang", afirma el documento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


