BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- La industria de coquización de China registró una mayor producción y una mejor rentabilidad en 2018, según mostraron datos oficiales.
La producción de coque ascendió a 438 millones de toneladas, un 0,8 por ciento más interanual, recuperándose del descenso del 3,3 por ciento en 2017, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
El sector obtuvo su mejor rentabilidad en los últimos ejercicios gracias a la creciente demanda de acero en el a?o pasado, según el ministerio.
El departamento citó como ejemplo la provincia de Shanxi, la principal base de producción de coque de China, que representa más de una quinta parte de lo que produce el país. Los ingresos comerciales y beneficios netos de las empresas del sector subieron un 19,8 y un 120,2 por ciento interanual, hasta los 187.280 millones de yuanes (unos 27.850 millones de dólares) y 17.750 millones de yuanes, respectivamente.
En 2018 el país exportó 9,75 millones de toneladas del combustible, lo que supuso un aumento interanual del 20,8 por ciento, mientras el precio por tonelada se elevó un 14,3 por ciento y llegó a 304,9 dólares de media, según datos de la Asociación de la Industria de Coquización de China.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


