NACIONES UNIDAS, 8 mar (Xinhua) -- Las mujeres siguen estando muy subrepresentadas en las posiciones de liderazgo en todo el mundo y ya es momento de que esto cambie para siempre, dijo hoy la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.
En la actualidad, sólo el cinco por ciento de todos los jefes de Gobierno y menos del cinco por ciento de todos los jefes de Estado del mundo son mujeres, dijo.
"Cinco por ciento no es suficientemente bueno. Ya es momento de asegurarnos de que más mujeres obtengan posiciones de poder", dijo Espinosa en una conferencia de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer.
"Ya todos sabemos que cuando las mujeres dirigen, todos ganan", agregó.
Espinosa dijo que el tema será discutido en el evento de alto nivel del próximo martes en la Asamblea General: "La mujeres en el poder". Tendremos la oportunidad de hacer preguntas directamente a los jefes de Estado y de Gobierno".
Seis mujeres jefas de Estado y de Gobierno estarán en Nueva York para el evento junto con otros líderes y representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, dijo Espinosa.
Las líderes que participarán en el evento del martes son las presidentas de Croacia, Estonia, Lituania, Nepal y Trinidad y Tobago, la primera ministra de Islandia y la jefa de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


