BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El regulador de valores de China ha permitido al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceder al mercado de capitales del país a través del programa de Inversores Institucionales Extranjeros Cualificados en Renminbi (IIECR).
La Comisión Reguladora de Valores de China informó de que ha tomado la decisión después de recibir una solicitud por parte del FMI.
En un comunicado publicado en su página web, la comisión explicó que ha pedido al FMI que obedezca las reglas y cumpla con sus deberes.
El mecanismo IIECR se puso en marcha en 2011 con el objetivo de ampliar los canales de inversión para los fondos en renminbi (RMB, o yuan, la moneda china) de ultramar en la parte continental de China, permitiendo a aquellos que cumplieran con los requisitos invertir en el mercado bursátil de China dentro de una cuota determinada. Además, busca incrementar en parte el uso internacional del yuan.
Hasta el 27 de febrero, la cuota de IIECR se ubicaba en 660.470 millones de yuanes (unos 98.400 millones de dólares), según la Administración Estatal de Divisas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


