BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- Las fiscalías populares y los órganos estatales de supervisión legal de China reforzarán la asistencia judicial disponible para las víctimas de delitos penales o civiles sin recursos cuyas familias no puedan obtener indemnizaciones judiciales y caigan en la pobreza como resultado de ello, según una directriz.
La medida ayudará a China a ganar la batalla contra la pobreza, indica la directriz, publicada por la Fiscalía Popular Suprema (FPS) y la Oficina de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo del Grupo Dirigente del Consejo de Estado.
La circular ordena a las agencias fiscales de los diversos niveles y a las oficinas de los gobiernos locales encargadas de la lucha contra la pobreza y los asuntos del desarrollo que fortalezcan los intercambios de información sobre personas pobres y necesitadas que hayan sido víctimas de casos penales o civiles y garanticen que los fiscales den prioridad a estos casos.
Las víctimas de delitos u ofensas cuyas condiciones de vida se vuelven difíciles recibirán la asistencia judicial oportuna, lo que generalmente será en forma de dinero, informó la FPS en un comunicado publicado en su sitio web hoy miércoles.
Como medidas de seguimiento, las fiscalías y las oficinas contra la pobreza trabajarán para movilizar diversos aspectos de la sociedad para ayudar a las personas pobres a salir de esa situación mediante el desarrollo industrial, el empleo, la reubicación, la educación, la asistencia médica, etcétera.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


