BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- Casi la mitad de los mensajeros chinos tienen que laborar entre 10 y 12 horas al día, y el 21,4 por ciento de ellos dice que su tiempo de trabajo diario supera las 12 horas, según una encuesta reciente.
El sondeo, que incluyó a 5.279 mensajeros de todo el país, fue realizado por el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y la oficina nacional de correos. El Diario de la Juventud de China publicó la semana pasada un reportaje sobre la encuesta.
El estudio mostró que el 48,9 por ciento de los mensajeros sólo tiene un día libre cada semana.
En términos de carga de trabajo, el 31 por ciento de los entrevistados dijeron que en promedio entregan más de 100 paquetes por día, y se?alaron que la carga de trabajo es mucho mayor durante las celebraciones en que la gente compra en grandes cantidades, por ejemplo el 11 de noviembre, originalmente denominado el "Día de los Solteros", pero que las firmas de comercio electrónico hábilmente han convertido en un auténtico festival de compras.
Estadísticas de 2017 mostraron que el pago que reciben los mensajeros chinos es relativamente bueno, con un salario mensual promedio de 4.859 yuanes (725,7 dólares), que está un 27,4 por ciento por encima del sueldo de otros empleados de compa?ías privadas.
Sin embargo, dicha paga es el resultado de largas jornadas de trabajo y una pesada carga laboral. El 55,8 por ciento de los preguntados dijeron que su salario depende de la cantidad de paquetes que entreguen.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


