NICOSIA, 26 feb (Xinhua) -- El embajador de China en Nicosia, Huang Xingyuan, prometió hoy donar 10.000 euros al Comité de Personas Desaparecidas (CPD) que ayuda a los familiares de desaparecidos a recuperar los restos de los seres amados que perdieron durante los enfrentamientos entre las comunidades chipriotas.
El embajador hizo la promesa durante una visita al laboratorio del CPD, una organización apoyada por la ONU.
El embajador fue informado de la manera en la que la organización arregla funerales apropiados y cierra largos períodos de angustia e incertidumbre para muchas familias.
"La donación hecha hoy será el primer paso de nuestra futura cooperación", dijo el embajador, quien expresó el apoyo de China a los esfuerzos humanitarios de la CPD.
La mayoría de los desaparecidos se registraron durante los enfrentamientos entre comunidades de los sesenta y setenta. Hasta ahora se han identificado 927 desaparecidos de ambas comunidades cuyos restos han sido entregados a las familias para su entierro digno.
"Estamos muy satisfechos con la visita del embajador. Es un evento importante para nosotros", dijo Paul-Henri Arni, miembro de la ONU del CPD.
"Necesitamos apoyo, no sólo financiero, sino también político, de modo que la contribución de China es considerada muy importante", a?adió Arni.
El CPD está integrado por representantes de las comunidades greochipriota y turcochipriota, así como de la ONU.
Chipre quedó dividido cuando Turquía ocupó la parte septentrional en una operación militar en 1974, en respuesta a un golpe organizado por los gobernadores militares griegos de esa época.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


