PARíS, 25 feb (Xinhua) -- El índice de aprobación del presidente francés, Emmanuel Macron, siguió aumentando en febrero por tercer mes consecutivo, ya que su ofensiva en una serie de debates rurales para defender sus políticas lo ayudó a capear el movimiento de los "chalecos amarillos", según un sondeo.
Un 32 por ciento de los encuestados en un sondeo de Odoxa, realizado entre el 20 y 21 de febrero a 1.000 personas y publicado el lunes, afirmó que Macron es un buen presidente, dos puntos porcentuales más que la cifra del pasado mes de enero.
"Emmanuel Macron continúa su recuperación. Ha ganado dos puntos más en febrero, que supone un aumento de 5 puntos desde diciembre. Y ahora elimina la baja desencadenada por el movimiento de los 'chalecos amarillos'", indicó la firma encuestadora.
La encuesta en línea también mostró que la proporción de las personas que piensan que la acción social de protesta debería detenerse aumentó al 55 por ciento, en comparación con el 45 por ciento en enero.
El movimiento de los "chalecos amarillos" se inició en noviembre de 2018 contra el aumento de los precios del combustible. Se convirtió después en una rebelión social que pide la renuncia del presidente.
A falta de líderes y por desacuerdos internos, las manifestaciones semanales mostraron signos de fatiga con el tiempo. La última ronda de manifestaciones del pasado sábado solo contó con la participación de 46.600 personas en todo el país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


