BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- Beijing planea recortar aún más la concentración media anual de las partículas PM2,5, moléculas atmosféricas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro que representan un grave riesgo para la salud, en su lucha contra la contaminación, según un plan anunciado hoy miércoles.
La ciudad trabajará para reducir la concentración media anual y trienal de estas partículas, además de mejorar la calidad del agua y del suelo con el objetivo de cumplir los estándares establecidos para 2020 en un plan nacional.
Beijing, según el plan de acción publicado por la oficina municipal de medio ambiente ecológico, eliminará 300 empresas manufactureras que son altamente contaminantes, y reemplazará gradualmente los vehículos de diesel por otros de nuevas energías.
El plan también se?aló que los reguladores harán planes diferenciados con 50 grandes empresas industriales para evitar un método de "talla única" a la hora de reducir la producción de los sectores contaminantes.
La densidad media de partículas PM 2,5 de la capital china cayó a 51 microgramos por metro cúbico en 2018, un 12,1 por ciento menos interanual, según la oficina de medio ambiente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


