SHANGHAI, 11 feb (Xinhua) -- Shanghai ha registrado un sólido consumo por parte de los turistas en las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, de acuerdo con los últimos datos.
Según China UMS, los visitantes gastaron más de 6.600 millones de yuanes (unos 980 millones de dólares) en la metrópolis china durante la semana festiva, que terminó ayer domingo, lo que representa el 37,3 por ciento del consumo total en la ciudad.
Más del 40 por ciento de los gastos fueron realizados por turistas de las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang.
Los turistas procedentes de Shanghai gastaron más de 11.100 millones de yuanes en viajes nacionales en este periodo y se desplazaron a lugares como Suzhou, Hangzhou y Nanjing, según China UMS.
Por otra parte, un informe conjunto de la Academia de Turismo de China y China UMS indica que viajar en la Fiesta de la Primavera se ha convertido en una nueva costumbre. El consumo turístico per cápita en Shanghai durante las vacaciones se situó a la cabeza en todo el país.
De acuerdo con una encuesta realizada sobre una muestra de 380 empresas minoristas y de restauración por parte de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai, las ventas crecieron un 8,1 por ciento interanual en las vacaciones, lo que significa que hubo un sólido consumo.
La Fiesta de la Primavera, el A?o Nuevo lunar chino, es tradicionalmente un momento para las reuniones familiares. Este a?o cayó el 5 de febrero.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


