BEIJING, 1 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Civiles de China anunció que trabajará para actualizar el sistema nacional de información de registro matrimonial y fortalecer su intercambio con otros departamentos para mejorar la base de datos matrimoniales del país.
Se espera que la medida ayude a reducir las posibilidades de uniones fraudulentas o bígamas, de acuerdo con una noticia que publicó el rotativo China Youth Daily en su edición de hoy viernes y que cita al departamento de asuntos sociales del ministerio.
Según este departamento, en la actualidad está disponible el registro en línea y una red de información en las entidades en el nivel a distrital o superior, lo que hace que estos procedimientos sean más precisos y convenientes.
No obstante, como los procedimientos de registro de matrimonio y divorcio pertenecen a una jurisdicción diferente, y el estado civil de los ciudadanos cambia debido a la muerte del cónyuge, la base de datos necesita actualizaciones más unificadas y oportunas, según la misma fuente.
El ministerio fortalecerá la compartición de información con los departamentos judiciales, de asuntos civiles y seguridad social, y aplicará más medidas de alta tecnología en aras de garantizar un registro exacto e imponer castigos más severos a las graves falsedades del registro.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


