BRUSELAS, 27 ene (Xinhua) -- Cerca de 70.000 personas participaron hoy en la segunda marcha por el clima en las calles lluviosas de Bruselas para presionar al gobierno belga y a la Unión Europea para redoblar sus esfuerzos de combate al cambio climático.
El evento fue descrito como la mayor marcha por el clima jamás realizada en Bélgica al concentrar a más personas que las manifestaciones anteriores de este mes.
La marcha inició a las 13:30 hora local en Gare du Nord y la multitud llegó poco después de las 15:00 hora local a Place du Luxembourg, la sede del Parlamento Europeo, en donde se realizaron discursos y conciertos hasta las 18:00 hora local.
"La humanidad enfrenta el mayor desafío que jamás haya enfrentado la Tierra y es imperativo que nuestros políticos rindan cuentas", dijeron los organizadores ante la multitud.
Alrededor de 30.000 personas llegaron por tren y muchas más en bicicleta o a pie.
Desde inicios de este a?o, estudiantes y alumnos de escuelas belgas han tomado este asunto en sus manos. Hasta ahora han organizado varias marchas espontáneas y han anunciado planes para manifestarse cada jueves y faltar a clases de ser necesario.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


