RABAT, 22 ene (Xinhua) -- Un seminario sobre la cooperación entre Marruecos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se llevó a cabo hoy en Rabat, capital de Marruecos.
En el seminario, el ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Nasser Bourita, dijo que las relaciones entre Marruecos y la OTAN se basan en la confianza, el diálogo político y la cooperación tangible.
Bourita enfatizó que la creciente amenaza en la región mediterránea debe ubicarse en el centro de esta cooperación.
El ministro destacó la necesidad de involucrar a los países del sur del Mediterráneo para reflexionar sobre importantes temas de seguridad y pidió una mejor estructura de diálogo para promover el desarrollo de la zona euromediterránea.
Marruecos es un interesado responsable en la seguridad y la estabilidad regional en el Africa subsahariana y el Mediterráneo, dijo, y destacó el papel del país como interlocutor creíble en temas de migración, lucha contra el terrorismo, diplomacia preventiva y mantenimiento de paz.
Alejandro Alvargonzalez, secretario general asistente de la OTAN para Asuntos Políticos y Política de Seguridad, elogió la "estrecha cooperación" entre Marruecos y la OTAN en un contexto marcado por muchos temas y desafíos de seguridad.
También prometió fortalecer el diálogo mediterráneo en el marco de una cooperación que pueda enfrentar los desafíos de seguridad y lograr los objetivos de paz, seguridad y estabilidad.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


