VILNA, 16 ene (Xinhua) -- El gobierno de Lituania invitó hoy a los expatriados que viven en Reino Unido a regresar al país tras el rechazo del acuerdo sobre el Brexit en el Parlamento británico y en medio de la inquietud por la posibilidad de un Brexit duro.
En respuesta a la votación parlamentaria británica sobre el acuerdo para el Brexit, el primer ministro lituano Saulius Skvernelis dijo hoy que todos los expatriados lituanos en el Reino Unido son bienvenidos en Lituania y que el país está listo para su regreso.
"Estamos listos para proporcionarles todos los servicios públicos. Tenemos muchos empleos que ofrecer. Las personas con experiencia en negocios allá pueden emplearla en Lituania", dijo Skvernelis a los periodistas.
"En caso de que algunos decidan regresar a Lituania, haremos todo lo posible por asegurar un retorno sin tropiezos", dijo Skvernelis según informes de la radiodifusora pública LRT.
El primer ministro dijo que el resultado de la votación sobre el acuerdo para el Brexit "es el momento para regresar a la patria y construir una vida en Lituania".
Desde el ingreso de Lituania a la Unión Europea en el 2004, el Reino Unido se ubicó entre los principales destinos de los lituanos que buscaban mejores salarios y empleos en el extranjero. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores lituano, alrededor de 200.000 expatriados lituanos viven en Reino Unido.
Desde 1990, Lituania, un peque?o país báltico con una población de menos de tres millones de habitantes, ha perdido más de 700.000 personas debido a la emigración, indicó la Red Europa de Migración. El gobierno del país tiene como una de sus prioridades estratégicas lograr el regreso de los expatriados lituanos.
El gobierno lituano también discutió hoy las posibles medidas que el país podría tomar en caso de un Brexit duro. El primer ministro prometió condiciones favorables para Reino Unido.
"Apoyamos la idea de que Reino Unido se encuentre entre los terceros países que reciben condiciones particularmente favorables, ya sea que hablemos de política fiscal, calificaciones o diplomacia", dijo Skvernelis.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


