BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- Las restricciones sobre la entrada y salida de cerdos y productos porcinos del distrito de Tongzhou de Beijing por precaución ante un brote de gripe porcina se eliminaron hoy martes, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
El distrito había tomado medidas efectivas para bloquear, sacrificar y desinfectar los cerdos afectados por el brote, que se produjo a principios de diciembre. En las seis semanas transcurridas desde entonces no se descubrió ningún nuevo caso de la enfermedad, indicó el ministerio.
El departamento exigió a los gobiernos locales intensificar el monitoreo y tomar medidas activas para prevenir la recurrencia de este mal.
El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales Yu Kangzhen aseguró la semana pasada que China estaba experimentando una desaceleración de los brotes de peste porcina africana, que se habían vuelto más esporádicos, y que la enfermedad estaba bajo control, en términos generales.
La peste porcina africana es una enfermedad vírica altamente contagiosa que infecta a los cerdos, pero no a los humanos u otras especies.
China informó de un primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning, y posteriormente se han confirmado otros brotes en diferentes regiones de nivel provincial.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


