SHIJIAZHUANG, 14 ene (Xinhua) -- La provincia septentrional china de Hebei, la principal base de producción de hierro y acero del país, planea reducir su capacidad en 14 millones de toneladas este a?o, afirmó hoy lunes Xu Qin, gobernador de la provincia.
Xu hizo estas declaraciones cuando presentaba un informe de trabajo del gobierno en la inauguración de la sesión legislativa local.
Entre las ciudades de nivel prefectura, Zhangjiakou, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos del Invierno en 2022, y Langfang, vecina de Beijing, eliminarán gradualmente la industria del hierro y acero este a?o, destacó Xu en el informe.
Otros esfuerzos para luchar la capacidad excesiva este a?o incluyen la reducción de la capacidad de carbón en 10 millones de toneladas, cemento en un millón de toneladas, carbón de coque en tres millones de toneladas y el descenso en 500.000 kilovatios-hora de electricidad generada por carbón, aseguró.
Hebei y otras varias regiones cerca de Beijing son sede de algunos de los principales fabricantes siderúrgicos, minas de carbón y fábricas químicas del país y en la actualidad están al frente de la lucha contra la polución aérea de China.
De acuerdo con el informe, Hebei disminuyó la capacidad de producción de acero en 12,3 millones de toneladas, carbón en 14 millones de toneladas y cemento en 3,13 millones de toneladas en 2018, reducción que no sólo contribuyó al objetivo nacional de buscar un crecimiento económico de alta calidad sino que también ayudó a mejorar la calidad del aire.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


