WASHINGTON, 14 ene (Xinhua) -- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes la decisión de extender el despliegue de tropas en servicio activo en la frontera con México hasta el 30 de septiembre.
Horas antes el Pentágono también confirmó en un comunicado que enviaría un nuevo contingente de tropas a la frontera sur a solicitud de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.
Las nuevas tropas incluirán a ingenieros de combate para fortalecer los cruces fronterizos y unidades de aviación para ayudar a los agentes de la patrulla fronteriza, según un informe de USA Today que citó a un funcionario del Pentágono que no estaba autorizado a hablar públicamente.
Las tropas también ayudarán con la vigilancia en la frontera, de acuerdo con la declaración del Pentágono.
Actualmente, hay unos 2.350 soldados en servicio activo y otros 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la frontera.
El presidente Donald Trump solicitó el despliegue de tropas en la frontera justo antes de las elecciones a mitad de mandato del 6 de noviembre.
Originalmente se había presupuestado que su misión terminaría el 15 de diciembre, pero luego se prolongó hasta el 31 de enero cuando las caravanas de los migrantes centroamericanos marcharon hacia la frontera de EEUU y México.
El personal militar en servicio activo está destinado a ayudar a fortalecer la seguridad de la frontera sur de EEUU, pero solo se les permite hacer labores de ingeniería y brindar asistencia médica y logística.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


