LONDRES, 14 ene (Xinhua) -- Gareth Johnson, parlamentario conservador británico, renunció hoy en vísperas de una votación crucial en el Parlamento sobre el acuerdo Brexit prevista para el martes.
Johnson, miembro del grupo parlamentario del Gobierno, dijo en su carta dirigida a la primera ministra, Theresa May, que no puede "apoyar la posición del Gobierno cuando está claro que este acuerdo será en perjuicio de los intereses de nuestra nación".
La renuncia se da en momentos en que la primera ministra Theresa May está luchando por un apoyo de último minuto para el acuerdo de Brexit.
En una fábrica en Stoke-on-Trent, May advirtió que si los miembros del Parlamento votan contra su acuerdo, el resultado más probable sería una parálisis en el Parlamento y un riesgo de que no haya Brexit, lo que significaría incumplir el resultado del referéndum de 2016 sobre abandonar la Unión Europea.
Johnson dijo que había pasado las últimas semanas tratando de reconciliar sus obligaciones de ayudar al Gobierno a implementar el acuerdo de retiro a pesar de sus objeciones personales.
"El 'backstop', contenido en el acuerdo, no ofrece a nuestro país un camino claro y unilateral para abandonar la Unión Europea y garantiza que estaremos encadenados en nuestra capacidad para negociar los acuerdos comerciales con otras naciones en el futuro", se?aló.
Johnson dijo que el acuerdo de Brexit evita que Reino Unido recupere el control y, más bien podría dejar al país restringido de manera perpetua por la UE, y que cree que sería "irrespetuoso" con el resultado del referéndum si se implementa este acuerdo.
El controvertido plan de "backstop" se refiere al mecanismo para evitar la frontera dura irlandesa, uno de los principales obstáculos para el acuerdo del Brexit.
El "backstop" está dise?ado para evitar las revisiones fronterizas entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Es considerado por algunos británicos, en especial por los que están a favor del Brexit como una trampa para mantener a Reino Unido dentro de una unión aduanera con la UE y posponer de manera pragmática su "divorcio".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


