Hohhot,11/01/2019(El Pueblo en Línea)-Woxiaobai, el primer vehículo autoconducido de barrer calles del mundo, este 9 de enero hizo su debut oficial en la Universidad de Hohhot de la Región Autónoma de Mongolia Interior, informó Chinanews.com.
El desarrollo y el dise?o de Woxiaobai comenzó en 2016. El pasado a?o, el modelo L4 entró en producción.
Este lindo coche es el resultado de la convergencia de tecnologías de vanguardia integradas en campos como la inteligencia artificial, la autoconducción, el posicionamiento láser integrado y el posicionamiento de radar ultrasónico.
El primer lote de los barredores autoconducidos se implementará dentro de instituciones educativas de Mongolia Interior, entre las que se destacan la Universidad Normal de Mongolia y el Colegio Vocacional de Negocios y Comercio de Mongolia Interior.
Gracias a sus métodos de limpieza altamente integrados, este tipo de tecnología no sólo ahorra mano de obra, también limpia de forma rápida y eficiente.
"Más de 100 barredores autoconducidos Woxiaobai se están utilizando en provincias y ciudades chinas, incluyendo Beijing, Tianjin, Hebei, Zhejiang, Shanghai, y Guangzhou", detalló Li Junfeng, gerente general de la empresa Fengteng Science and Technology, y a?adió que también han llevado a cabo una cooperación estratégica con países y regiones, incluyendo Singapur, Malasia y Dubai.
"El nacimiento de Woxiaobai no sólo representa el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía, sino que también transmite valores sociales. Woxiaobai puede suplir las vacantes en el área, ayudar a reducir la carga y el riesgo del ser humano y aumentar la eficiencia en las tareas de saneamiento", concluyó Li.
![]() | ![]() |
El primer vehículo autoconducido de barrer calles del mundo se estrena en Mongolia Interior
?Por qué Meghan Markle: siempre viste de negro desde que anunció su embarazo?
Los Oscar 2019 no tendrán presentador por primera vez en 30 a?os
La policía de Las Vegas pide a un juez italiano el ADN de Cristiano en la investigación por presunta violación
Trasladan una sinagoga sobre ruedas en Washington
Aparecen misteriosas “setas” de hielo en el lejano oriente ruso
La mirada de la Mona Lisa no es tan “mágica” como creíamos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (frente), saluda durante su llegada a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), previo a su ceremonia de juramentación como presidente de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 2019. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento el jueves para un nuevo mandato para el período 2019-2025 ante el TSJ. (Xinhua/Andrea Romero)
(Xinhua/Liang Keyan)