
CC0 / Pixabay
Massachusetts, EE.UU., 21/12/2018(El Pueblo en Línea) - Viajar al futuro es posible, afirma Caroline Mallary, una estudiante de doctorado de la Universidad de Massachusetts. El único obstáculo radica en que, para conseguirlo, necesitarás dos autos extralargos con material “no exótico” y masa positiva, destaca Sputnik.
Khanna, profesor de Física en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, comienza explicando que los modelos típicos que determinan cómo es posible doblar el espacio-tiempo sobre sí mismo requieren de materia “exótica”, un tipo de materia que posee masa negativa.
"El problema está en que se desconoce si exista masa negativa en la naturaleza", explica en The Conversation el tutor de la tesis de Mallary, Gaurav Khanna.
Aunque el modelo de su estudiante no requiere de esa materia tan preciada, pero tampoco será fácil de llevar a la práctica. Consiste en dos automóviles bien largos construidos de un material no exótico y con masa positiva, ubicados en paralelo.
Si aceleramos uno de esos autos mientras que el otro sigue estacionado, se puede abrir un bucle temporal en el espacio entre esos dos coches a través del que sería posible avanzar en el tiempo, afirma Mallary en su tesis, publicada en Classical & Quantum Gravity.
El modelo de Mallary necesita que el centro de cada coche tenga densidad infinita, lo que significa que es necesario que contenga unos objetos denominados “singularidades” con una densidad, una temperatura y una presión infinitas.
"Los físicos no esperan tampoco que existan estos objetos tan peculiares en la naturaleza", reconoce Gaurav Khanna.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


