BEIJING, 6 dic (Xinhua) -- Macao recibirá más apoyo para participar en la construcción de la Franja y la Ruta, estipula un acuerdo firmado hoy jueves entre el máximo órgano de planificación económica de China y la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao.
El acuerdo para apoyar la total participación de Macao en la construcción de la Franja y la Ruta, firmado entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y el Gobierno de la RAE de Macao, se enfoca en la cooperación en los sectores financiero, económico y comercial, así como en la promoción del desarrollo de la Gran Area de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
Macao será alentado a proporcionar servicios financieros para la construcción de la Franja y la Ruta, convertirse en una plataforma de servicios financieros para la cooperación comercial entre China y países de habla portuguesa y promover las internacionalización del renminbi, indica el acuerdo.
Macao también será alentado para desarrollarse en un importante centro de transporte y un centro de logística de comercio para la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, se?ala el acuerdo.
También pide hacer más esfuerzos para alinear la Franja y la Ruta con los planes para convertir a Macao en un centro global de turismo y entretenimiento, así como en una plataforma de cooperación de negocios entre China y Portugal.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


