PARIS, 6 dic (Xinhua) -- Mientras Francia se prepara para nuevas protestas en todo el país este fin de semana, el gobierno tiene planeadas firmes medidas de seguridad para manejar la posible "gran violencia" de las manifestaciones del sábado, dijo hoy el primer ministro Edouard Philippe.
El primer ministro dijo a los senadores que un número no precisado de fuerzas adicionales serán desplegadas además de los 65.000 elementos de seguridad ya desplegados para las protestas en París y otros sitios.
"Seguiremos arrestando y presentando ante la justicia a todos los que sean sorprendidos en actos de violencia o degradación. Seguiremos mostrando la máxima firmeza", dijo.
El sábado pasado, después de que la policía acordonó los Campos Elíseos, cerca de 3,000 alborotadores mezclados con manifestantes pacíficos se dirigieron a las calles adyacentes en donde incendiaron varios vehículos y rompieron vitrinas de boutiques de lujo.
"Los eventos del sábado pasado deben incitarnos a ejercer la máxima cautela y determinación", dijo Philippe.
Además, la prefectura de París recomendó a los restaurantes y tiendas de la avenida de los Campos Elíseos y las calles adyacentes cerrar sus puertas por posibles actos de creciente violencia.
Sin ningún líder, el movimiento de los "Chalecos Amarillos", llamado así por los muy visibles chalecos que los conductores llevan en sus autos, fue creado en las redes sociales.
Cuando comenzaron el 17 de noviembre, las protestas fueron contra el aumento del impuesto al carbón que el presidente Emmanuel Macron dice que es necesario para combatir el cambio climático.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


