KIEV, 5 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo hoy que apeló a los países garantes del Memorándum de Budapest, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, para realizar consultas urgentes en relación con las tensiones en el estrecho de Kerch.
"Ucrania considera constantemente el Memorándum de Budapest como un importante instrumento internacional para garantizar la seguridad de Ucrania", dijo el ministerio en una declaración en su sitio en la red.
De conformidad con el Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad firmado en diciembre de 1994, Ucrania recibió garantías de seguridad de Washington, Londres y Moscú a cambio de que Kiev firmara al Tratado de No Proliferación y de que entregara lo que en ese entonces era el tercer arsenal más grande del mundo.
El 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana y más de 20 marinos que buscaban cruzar el estrecho de Kerch desde el mar Negro hacia el mar de Azov fueron detenidos por las fuerzas rusas por presuntamente violar la frontera rusa.
La Armada ucraniana describió el incidente como un "acto de agresión" y dijo que informó a Moscú por anticipado sobre el paso, pero Rusia dijo que no recibió ningún informe y que los barcos ignoraron las advertencias de los guardias fronterizos rusos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


