HARBIN, 3 dic (Xinhua) -- China importó 23,37 millones de toneladas de petróleo crudo de Rusia a través del oleoducto China-Rusia en los 10 primeros meses de 2018, 71,35 por ciento más interanual, dijeron hoy lunes las autoridades.
De acuerdo con la aduana de Harbin, el principal ímpetu detrás del incremento es la segunda línea del oleoducto China-Rusia que empezó a operar comercialmente en enero y que elevó la capacidad de importación anual de China de petróleo crudo ruso a través del oleoducto de 15 millones a 30 millones de toneladas.
La segunda línea empieza en Mohe, que limita con Rusia, hacia la ciudad de Daqing en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, pasando por la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.
La primera línea fue puesta en operación el 1 de enero de 2011, con una capacidad anual de 15 millones de toneladas, empezando en la ciudad rusa de Skovorodino hacia Daqing.
El oleoducto chino-ruso ha reducido los costos y elevado la eficiencia de las importaciones de petróleo desde Rusia, que previamente dependía del transporte ferroviario.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


