JERUSALEN, 2 dic (Xinhua) -- La Policía israelí recomendó este domingo acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa, Sara, de los cargos de soborno y otros delitos relacionados con la corrupción, en un caso que involucra a Bezeq, la mayor empresa de telecomunicaciones del país.
La conclusión fue hecha conjuntamente por la Policía y la Autoridad Bursátil Israelí en una declaración tras un mes de investigación criminal, denominada "Caso 4000".
Según la declaración, hay suficientes pruebas para imputar a Netanyahu, Sara, y el expropietario de Bezeq Shaul Elovitch junto con su esposa, Iris.
La nota indica que Netanyahu, en aquel entonces ministro de Telecomunicaciones además del cargo de primer ministro, recibió supuestamente sobornos y dio beneficios financieros y regulatorios a Elovitch, quien también controló Walla, un portal de noticias.
Netanyahu también intervino con reguladores para ayudar a Bezeq, de acuerdo con la Policía.
En cambio, Elovitch, un amigo íntimo de Netanyahu, exigió supuestamente a Walla dar una cobertura favorable sobre la familia Netanyahu, afirmó la Policía.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


