SHANGHAI, 30 nov (Xinhua) -- Shanghai ha "impreso" en tres dimensiones (3D) un puente de resina de 15 metros de largo, que se instalará en el parque central del área de Taopu.
El puente mide 15,25 metros de largo, 3,8 de ancho y 1,2 de alto, y fue construido en capas por un sistema de impresión 3D desarrollado por el Shanghai Construction Group. Tardó 35 días en completarse.
Con un cuerpo aerodinámico de color blanco lechoso, el puente está hecho de acrilonitrilo estireno acrilato, un plástico utilizado para la creación de prototipos genéricos en impresión 3D, mezclado con fibras de vidrio.
El material puede soportar la exposición prolongada al sol y la lluvia y garantizar que el puente cumpla con los estándares nacionales de construcción.
El puente se podrá usar durante aproximadamente tres décadas, precisó Chen Xiaoming, subjefe de ingeniería del grupo.
"El puente soporta una carga de 250 kilos por metro cuadrado, lo que significa que al menos cuatro adultos pueden caminar por él al mismo tiempo por metro cuadrado", detalló Chen.
La tecnología de impresión 3D, considerada como una forma ecológica de construir, requiere menos mano de obra y no genera polvo ni residuos de construcción.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


