BEIJING, 27 nov (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha construido millones de viviendas resistentes a los terremotos que han aguantado más de 30 temblores de magnitud de cinco o superior en los últimos siete a?os, informó hoy martes el rotativo en inglés China Daily.
Xinjiang, región con frecuentes seísmos, puso en marcha el proyecto de construir viviendas resistentes a terremotos en áreas rurales en 2011, según su departamento de vivienda y desarrollo urbano-rural.
La región invirtió 121.000 millones de yuanes (17.500 millones de dólares) entre 2011 y 2015 en la construcción de 1,5 millones de casas unifamiliares para unos seis millones de agricultores y ganaderos, según el departamento.
Este tipo de viviendas, hechas de ladrillo y acero, constan de dos habitaciones y una cocina y reemplazan a otras de adobe.
La región planeó subsidiar la edificación de otros 1,37 millones de viviendas para familias pobres entre 2016 y 2020, de las que 882.000 ya se han terminado, según el reportaje.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


