BEIJING, 21 nov (Xinhua) -- Beijing completará un proyecto para registrar los "puntos de crédito" para todos sus residentes permanentes en 2020, anunció hoy miércoles el órgano planificador económico local.
La medida se enmarca en los esfuerzos redoblados de China para construir un sistema de crédito social con el fin de mejorar su ambiente empresarial y fomentar el desarrollo.
Se espera que los puntos de crédito repercutan en el acceso al mercado, los servicios públicos, los viajes, la búsqueda de trabajo y la posibilidad de iniciar un negocio, según un plan revelado por la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing para mejorar el entorno empresarial de la capital china.
"La ciudad mejorará su sistema de lista negra y publicará los registros de incumplimiento de los individuos y empresas de forma regular para castigar este tipo de conductas", según el plan.
El proyecto también anima a los órganos gubernamentales de la ciudad a compartir las informaciones de crédito en acciones coordinadas.
En una reunión celebrada en junio, el primer ministro chino, Li Keqiang, pidió la construcción de un mecanismo de supervisión centrado en el crédito social, así como su fortalecimiento en áreas clave relacionadas con el nivel de vida del pueblo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


