BRUSELAS, 19 nov (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte iniciaron una poco común visita de Estado de dos días al país vecino del norte, informó hoy la agencia de noticias Belga.
La rara visita de Estado, realizada a invitación de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, busca profundizar las relaciones entre Francia y Bélgica en un momento en el que la Unión Europea experimenta turbulencias por el auge del populismo y el Brexit.
La última visita de Estado de un presidente francés a Bélgica se remonta a 1971 con George Pompidou. El ex presidente francés Francois Mitterrand hizo una visita "oficial" de tres días a Bélgica en octubre de 1983.
Macron y el primer ministro belga Charles Michel pronunciarán discursos sobre Europa el martes por la tarde en el Aula Magna de la universidad de Lovaina la Nueva ante 800 estudiantes, informaron medios locales.
La visita de Estado es organizada semanas después de la controversia desatada el 25 de octubre, cuando Bélgica decidió adquirir 35 cazas F-35 estadounidenses en lugar de aeronaves europeas, una elección que Macron "lamentó" y consideró contraria a "los intereses europeos".
Sin embargo, la posterior adquisición belga de más de 400 vehículos blindados franceses por unos 1.500 millones de euros (1.720 millones de dólares) ha ayudado a suavizar el golpe.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


