TEHERAN, 16 nov (Xinhua) -- La resolución contra Irán adoptada por el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU se basa en un enfoque parcial y motivado políticamente, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
La resolución de la ONU fue adoptada el jueves durante la 73a sesión del Tercer Comité de la Asamblea General con el apoyo de gobiernos "que están entre los mayores violadores de los derechos humanos en sus propios países y en otros Estados", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, en un comunicado.
"La resolución ha sido dise?ada y adoptada sin considerar los hechos en Irán, y con base en un enfoque selectivo, parcial y discriminatorio, y con intenciones políticas", menciona el comunicado.
"Irán condena enérgicamente el uso instrumental de los derechos humanos, de las resoluciones de derechos humanos y los mecanismos internacionales por parte de ciertos países occidentales", a?ade.
Irán cree que esa tendencia socavará la confianza de la comunidad internacional en los mecanismos internacionales y su eficacia, agrega.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


