PORT MORESBY, 15 nov (Xinhua) -- La 30a reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) terminó hoy jueves aquí, subrayando la necesidad de impulsar la conectividad y de profundizar la integración económica en un momento en que la economía global enfrenta mayores riesgos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Papúa Nueva Guinea, Rimbink Pato, presidió la discusión y dijo en sus declaraciones de apertura que la "inclusión debe ser nuestro principio subyacente para que hagamos que esta reunión sea realmente significativa para todos nuestros ciudadanos. Nadie debe quedarse atrás".
La reunión se enfocó en la expansión de nuevas tecnologías para permitir el crecimiento de empresas peque?as, medianas y micro.
Pato subrayó a Xinhua luego de las conversaciones que el desarrollo sostenible de infraestructura, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, es un factor central para establecer un crecimiento inclusivo, una reforma estructural y prosperidad en la región.
"Necesitamos ver cómo las reformas pueden progresar para asegurar que el desarrollo de infraestructura incluya la accesibilidad a la economía digital y al comercio electrónico", dijo Pato, quien agregó que el sector de desarrollo tiene un papel clave que jugar en la facilitación del comercio y la inversión, así como en la conectividad.
Al subrayar la importancia del comercio libre y abierto a través de la región, Pato indicó lo vital que ha sido para el reciente éxito de Papúa Nueva Guinea y de sus ciudadanos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


