MANAGUA, 8 nov (Xinhua) -- La XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se inauguró hoy en Managua, la capital nicaragüense, para analizar proyectos económicos y de integración dentro del organismo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, dio la bienvenida a los cancilleres miembros del ALBA-TCP en nombre del gobierno nicaragüense, y se?aló que estos tiempos son un "enorme" desafío para los pueblos del mundo.
Al cónclave político inaugurado este jueves en Managua asisten los cancilleres Jorge Arreaza, de Venezuela; Diego Pary, de Bolivia; y Carlos Casta?eda, de El Salvador.
También están presentes el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, entre otros.
En el discurso de apertura del evento, Moncada dijo que ven cómo América Latina y el Caribe enfrentan una serie de acontecimientos, los cuales amenazan la estabilidad y la prosperidad de los pueblos.
Para Moncada, la integración regional y la unidad de "nuestra" América es la plataforma vital para materializar el compromiso político de paz y unidad en la diversidad, coincidiendo con la doctrina bolivariana de unidad, respeto y defensa de la soberanía de los Estados y autodeterminación de los pueblos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


