FUZHOU, 29 oct (Xinhua) -- El máximo asesor político de China dijo hoy lunes que el Gobierno chino apoya que los círculos budistas domésticos y las comunidades budistas mundiales lleven a cabo intercambios de amistad, promuevan la conectividad entre pueblos y colaboren para crear un mundo mejor.
Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, envió una carta de felicitación al V Foro Mundial del Budismo que se inauguró en Putian, provincia de Fujian, este de China.
En su carta, Wang dijo que el budismo debe hacer contribuciones positivas a la promoción de la paz mundial, fortalecer el bienestar de la humanidad, construir una comunidad de destino de la humanidad y crear un futuro mejor para todos nosotros.
You Quan, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Trabajo del Frente Unico del Comité Central del PCCh, ofreció un discurso durante la ceremonia de inauguración.
You espera que las comunidades budistas analicen más profundamente los valores budistas y contribuyan con sabiduría para promover el bienestar de la humanidad y proteger la paz mundial.
Más de 1.000 budistas, académicos y representantes de 55 países y regiones asistieron a la ceremonia de inauguración del foro, organizado de manera conjunta por la Asociación Budista de China y la Asociación de Comunicación Cultural Religiosa de China.
El Foro Mundial del Budismo fue iniciado por los círculos budistas en la parte continental china, Taiwan, Hong Kong y Macao en 2005.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


