TEHERAN, 28 oct (Xinhua) -- El primer vicepresidente de Irán, Es'haq Jahangiri, dijo hoy que Irán está preparada para frustrar las sanciones estadounidenses del 4 de noviembre contra sus exportaciones de crudo.
El gobierno iraní preparó planes para contrarrestar los efectos de la renovación de sanciones estadounidenses y mantendrá las exportaciones petroleras en cerca de un millón de barriles diarios, dijo Jahangiri citado por Press TV.
"Irán exportó 2,5 millones de barriles diarios de petróleo en los últimos meses", dijo Jahangiri, quien a?adió que "ha habido una disminución de algunos miles de barriles diarios, pero siempre hemos enfatizado que las exportaciones de Irán no disminuirán por debajo del millón de barriles diarios".
El objetivo de Trump al imponer sanciones energéticas contra Irán es minimizar las fuentes de ingreso del país en la actual guerra económica contra Irán, dijo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos estipuló el 4 de noviembre como plazo para que los compradores internacionales de petróleo cesen todas sus adquisiciones de crudo de Irán o enfrentarán sanciones de Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


