BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh), el central del país, declaró el viernes que el país tiene las bases, la capacidad y la confianza para mantener la tasa de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado.
Pan atribuyó las recientes fluctuaciones en la tasa de cambio de la moneda a factores como el alza de los tipos de interés de Estados Unidos decretada por la Reserva Federal, la recuperación del dólar, la volatilidad del mercado financiero internacional y las fricciones comerciales.
El yuan se han mantenido estable, en términos generales, en comparación con las divisas de otros mercados emergentes, y China tomará medidas macroeconómicas prudentes para estabilizar las expectativas del mercado, declaró Pan en una rueda de prensa.
Los sólidos cimientos de la economía nacional, la estabilidad de la tasa de apalancamiento, el control de los riesgos financieros, el equilibrio de los pagos internacionales y las suficientes reservas de divisas mantendrán la estabilidad básica del yuan, argumentó.
Pan reiteró que China no devaluará su moneda para ganar competitividad ni empleará la tasa de cambio del yuan como una herramienta para responder a turbulencias externas como las fricciones comerciales.
El vicegobernador dijo que las fricciones comerciales con EEUU tienen un impacto controlable en el mercado de divisas de China y los flujos transfronterizos de capitales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


