ESTAMBUL, 27 oct (Xinhua) -- La cumbre cuadrilateral entre Turquía, Rusia, Alemania y Francia sobre las acciones políticas para lograr la paz en Siria inició hoy en Estambul.
El presidente ruso, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, asistieron a la cumbre organizada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"El mundo entero está atento a la cumbre. Creo que no fallaremos a las expectativas y adoptaremos una estrategia sincera y constructiva", dijo Erdogan en su discurso de apertura.
Se espera que en la cumbre se discutan todos los aspectos acerca del conflicto sirio, incluyendo la situación en el área, particularmente en la provincia de Idlib, la última fortaleza de los rebeldes, así como el acceso de ayuda humanitaria, la redacción de una Constitución y la reconstrucción del país.
Ibrahim Kalin, vocero presidencial turco, comentó previamente que el principal propósito de la cumbre es encontrar nuevas vías "con base en una solución política en Siria, no militar".
Erdogan y Putin acordaron en septiembre establecer una zona desmilitarizada en Idlib luego de su reunión bilateral en la ciudad rusa de Sochi.
Según Kalin, Erdogan podrá hablar sobre la necesidad de preservar el acuerdo de Idlib y evitar ataques del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, ya que esto podría causar otro flujo de refugiados hacia Turquía, donde actualmente hospeda entre 3,5 y 4 millones de refugiados sirios.
Los cuatro líderes ofrecerá una rueda de prensa conjunta después de la cumbre.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


