MONTEVIDEO, 23 oct (Xinhua) -- El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aumentó a 30 por ciento, desde un 28 por ciento en julio, aunque sigue en uno de los niveles más bajos de este Gobierno (2015-2020), reveló el martes una encuesta de Cifra.
"(A Vázquez) Le está yendo más a menos", dijo Mariela Pomiés, directora de Cifra, al presentar el sondeo esta noche en el canal 12 de la televisión local, a casi un a?o de las elecciones para elegir a su sucesor en octubre de 2019.
El mandatario inició en marzo de 2015 el tercer Gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA) y su segundo mandato personal (2005-2010) con un 51 por ciento de aprobación, según la serie de la consultora.
La desaprobación al jefe de Estado, en tanto, se situó este mes en un 50 por ciento, mientras un 20 por ciento ni aprueba ni desaprueba.
A nivel de popularidad el balance es mejor para Vázquez, quien ostenta un nivel de simpatía del 43 por ciento y de antipatía del 38 por ciento.
"La persona del presidente cae mejor que su gestión, está mejor percibida", interpretó Pomiés.
La "buena noticia" para el gobernante es que luego de que su nivel de aprobación se desplomara hasta un mínimo de 27 por ciento en marzo pasado el indicador "se estabilizó e incluso ha mejorado un poquito", a?adió.
Pomiés consideró que a Vázquez, de 78 a?os, "le juega a favor" en su imagen pública estar fuera de la próxima competencia electoral.
La Constitución uruguaya impide la reelección del presidente en un mandato consecutivo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


