SHANGHAI, 17 oct (Xinhua) -- El fabricante estadounidense de autos Tesla Inc. compró recientemente un terreno de 864.885 metros cuadrados al Gobierno municipal de Shanghai para construir en esta ciudad china su primera planta en el extranjero, informó hoy miércoles una fuente de la Administración de Desarrollo del Area Lingang de Shanghai.
No se dio a conocer el precio de la transacción. Sin embargo, la página web del Mercado de Bienes Raíces de Shanghai muestra que el precio original de partida del terreno en venta era de 973 millones de yuanes (alrededor de 141 millones de dólares).
La súper fábrica de Tesla en Shanghai fue anunciada oficialmente en el Area Lingang después de que Tesla firmara un contrato de otorgamiento de tierras con la administración municipal de planificación y recursos territoriales de Shanghai.
Tesla firmó un acuerdo con el Gobierno municipal de Shanghai en julio para construir una fábrica con una capacidad anual prevista de 500.000 autos eléctricos. La compa?ía es la primera en beneficiarse de una nueva política que permite a fabricante extranjeros de autos establecer subsidiarias totalmente de su propiedad en China.
El Gobierno municipal de Shanghai indica que este será el mayor proyecto de manufactura con inversión extranjera en la historia de la ciudad. El Area Lingang ha fortalecido la infraestructura en las zonas circundantes para apoyar el proyecto.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


