NACIONES UNIDAS, 17 oct (Xinhua) -- El enviado chino ante Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que se una a los esfuerzos por cortar la cadena de suministro de fondos y armas para los terroristas en Siria.
En una reunión sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de China ante la ONU dijo que el proceso político en Siria ha mantenido un impulso positivo y que el Memorándum sobre la Estabilización de la Situación en la Zona de Distensión de Idlib, firmado por Turquía y Rusia, se ha implementado sin tropiezos.
También dijo que el proceso político en Siria aún enfrenta retos. El terrorismo amenaza la seguridad y la estabilidad de Siria y obstaculiza la reconstrucción y el regreso de los refugiados.
Dada la situación, el enviado chino exhortó a la comunidad internacional a coordinarse para cortar la cadena de suministro de fondos y armas para los terroristas y para impedirles regresar con el fin de consolidar los logros contra el terrorismo.
La negociación política es la única solución razonable para el tema sirio, dijo Ma, quien agregó que es momento de establecer con paso firme un comité constitucional que sea representativo y aceptable para todas las partes en Siria.
Ma también pidió reanudar tan pronto como sea posible las conversaciones de paz de Ginebra para facilitar el diálogo y la consulta plenos entre todas las partes en Siria.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


