NACIONES UNIDAS, 26 sep (Xinhua) -- La nueva alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó hoy la retirada de Washington del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"Realmente creo que es muy importante que todos los Estados miembros se sumen a esta batalla universal por los derechos humanos", dijo Bachelet a los reporteros cuando se le pidió comentar sobre la retirada de Estados Unidos.
Todos los países tienen derecho a decidir si participan o no en una entidad de la ONU, dijo. "Pero creo que sería mejor para el mundo que todos los miembros de la ONU participaran en esta gran batalla por los derechos humanos y la humanidad".
Antes, Estados Unidos era un firme simpatizante de los derechos humanos, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ahora dirige Bachelet.
En junio, Estados Unidos anunció su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, con lo que se convirtió el primer miembro en retirarse.
Islandia fue elegida en julio para ocupar el sitio de Estados Unidos en el consejo.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene 47 miembros, los cuales son elegidos en la Asamblea General de la ONU para períodos escalonados de tres a?os conforme a grupos regionales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


