BAGDAD, 25 sep (Xinhua) -- El nuevo presidente del Parlamento iraquí, Mohammed al-Halbousi, confirmó hoy que los legisladores tendrán que elegir a un presidente a más tardar el 2 de octubre, como lo establece la Constitución de Irak.
Horas antes, el Parlamento iraquí sostuvo una sesión regular que no incluyó en su agenda la elección de un nuevo presidente debido a la profunda división entre los bloques políticos kurdos, los cuales no pudieron ponerse de acuerdo sobre un candidato único para el cargo.
Durante la sesión, Halbousi dijo a los bloques políticos que la elección de un nuevo presidente no ocurrirá después del 2 de octubre puesto que la Constitución iraquí indica que el nuevo presidente debe ser elegido en un plazo de 30 días a partir de la primera reunión del Parlamento, la cual tuvo lugar el 3 de septiembre.
De acuerdo con la Constitución, el presidente electo necesita reunir al menos dos terceras partes de los votos. Si los legisladores del Parlamento no logran una mayoría de dos terceras partes, los dos candidatos con la mayor cantidad de votos deben competir entre sí.
El que reciba la mayoría de votos en la segunda ronda de votación debe ser declarado presidente de Irak.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


